
Triángulo de Oro de la India
Un triángulo de oro con tres vértices mundialmente conocidos, uno de los recorridos más bellos de la India.
Delhi y Agra fueron capitales del Imperio Mogol, donde surgió una fascinante cultura al combinar elementos hindúes e islámicos. Delhi es conocida como la ciudad verde por la cantidad de parques y calles arboladas que alberga. Fuertes, palacios, tumbas y templos pueblan las avenidas, pero la tumba de Humayun, un remanso de silencio entre el bullicio de la ciudad, y el templo Baha’i son sin duda dos de los grades símbolos.
Del verde de Delhi al rosa de Jaipur, color que se atribuye a esta metrópoli por emplear arenisca en alguna de sus construcciones, una cuadrícula perfecta amurallada que encierra un palacio en su interior.
El tercer vértice es Agra, la ciudad del Taj Mahal, descrito por el poeta indio Tagore como una “lágrima en la cara de la eternidad”. Un impresionante mausoleo que el emperador SahahJahan ordenó construir para su esposa favorita.
Tres ciudades que se erigen como tres iconos del país pero que son vecinas de otras muchas joyas de las que disfrutar como Orcha, famosa por su enorme palacio fortaleza ubicado en una isla del río Betwa.
India no alberga tesoros es un tesoro en sí misma.